Moet Hennesy, Todas

Ruinart

DOM RUINART, MONJE VISIONARIO

En sus orígenes se encuentra este monje benedictino intuitivo, visionario, trabajador, modesto: Dom Thierry Ruinart (1657-1709) contemporáneo de Luis XIV. Brillante teólogo e historiador, a los 23 años fue llamado a la abadía de Saint-Germain-des-Prés, uno de los centros de estudio más importantes del mundo cristiano, cerca de París. Mientras estuvo allí, de la ciudad y de la corte le llegaron los ecos de la vida mundana y de sus modas, sobre todo la de un nuevo vino que todavía no había recibido el nombre de «champagne» pero que ya causaba furor entre la juventud aristocrática.

Estamos en los albores del siglo XVIII. Dom Ruinart, autor de obras eruditas, también gustaba de las cosas de su tiempo y su curiosidad iba acompañada de un fino olfato para los negocios. Nació en la región de Champagne, donde su hermano era comerciante de paño y adonde volvió en numerosas ocasiones. Gracias a sus observaciones, tuvo la convicción de que este «vino con burbujas» surgido de las viñas de su provincia natal, llamado también «vino espumoso», tenía un gran porvenir. Esta convicción se la transmitió a su hermano y a su sobrino.

En 1729, veinte años después de la muerte de su tío, Nicolas Ruinart fundó la primera Maison de champagne. La intuición de este monje precursor pasó a la historia.

Hoy puedes ser parte de su historia, encuéntralo en Spirits Ibiza Store