Otras, Todas

Freixenet

*JOSEP BUJÁN, ENÓLOGO DE FREIXENET

“Después de jugar de pequeño al escondite tras las rimas de botellas, creo que me invadió la esencia del cava. El vino de estrellas es más que vino, es doblemente vino, dos fermentaciones confieren al producto sus infinitas esencias.

A mí, a quien los secretos de la espuma me parecían obra de la providencia más que de la ciencia, se me abrió un mundo complejo ligado a la tensión superficial de los líquidos, las levaduras autóctonas y a la complejidad tecnológica. Toda esa amalgama químico-enológica, unida a los orígenes del cava (territorio, cultura, identidad, raíces en definitiva), dan como resultado una simbiosis producto-enólogo que te identifica completamente con lo que haces, con lo que representa y a quien representa, un tejido agrícola-industrial genuino y especial que te hace vivir por y para el cava.

Creo que para mí se trata de un sentimiento, de una forma de vida, obviamente de un trabajo, pero también de un arte, de un amor que poco a poco te invade, te recompensa con sus peculiaridades sensoriales hasta límites excepcionales. Elaborar millones de botellas de cava, más millones que nadie en el mundo, de una calidad altísima y de una regularidad pasmosa, me produce una emoción y una sensación de felicidad poco más que indescriptible. Es para mí un auténtico privilegio.”

Encuéntralo en Spirits Ibiza Store