Noticias

Zarate El Palomar y La Finca

Antigüedad renovada

zarate el palomarZARATE EL PALOMAR 2011. Bodegas Zarate. D.O. Rías Baixas.

Eulogio Pomares es el heredero y guardián de una familias que cuenta con más tradición en la D.O. Rías Baixas,  donde posee  una de las  propiedades más singulares situada en Meaño, corazón del Valle del Salnés. La propiedad se enclava en un Pazo que fue construido en el siglo XVI, basado en los cuidados naturales a los viñedos centenarios de la propiedad, y es el de expresar las características de cada parcela en vinos varietales y de producción limitada. El Palomar es un vino de escasísima producción y excelsa calidad. El Pago El Palomar es una parcela de cepas centenarias de pie franco de la variedad albariño de 0,36 ha de superficie, es la finca más antigua de sus viñedos y de las más antiguas documentadas en la Rías Baixas. El suelo es granítico y de poca profundidad, las raíces para asegurar su alimentación penetran en profundidad de la roca, lo que confiere al vino un carácter mineral particular. Es una rareza al alcance de muy pocos por su elevada demanda y escasez: sólo 2.660 botellas!

Variedades:100% Albariño

Crianza: Foudre de roble Francés de los Bosges de 8 años y 9 meses sobre sus lías.

Nota de Cata: Color amarillo pajizo limpio y brillante. En nariz es elegante,  con aromas a fruta madura y notas cítricas. En boca se presenta sabroso, potente y afrutado, pero fresco y con volumen, sobresale la mineralidad, con tostados ligeros, y con una excelente acidez. El final es largo y envolvente, casi mágico. Evolucionará excelentemente en los próximos cinco años.

Raventos-i-BlancLA FINCA 2009. Raventós i Blanc. Conca Del Riu Anoia.

Raventós i Blanc es una marca de viticultura de prestigio con más de 500 años de antigüedad y una familia de elaboradores de vinos espumosos volcados en buscar lo mejor del terruño que ofrece su finca. Desde 2013, fuera del amparo de la D.O. Cava, buscan estar entres los grandes espumosos del mundo y con La Finca 2009 sin lugar a dudas lo han conseguido. La Finca 2009 es el primer vino espumoso de Raventós i Blanc, cuyo coupage inicial fue hecho por Josep María Raventós Blanc antes de morir. Un vino espumoso de finca, con el sello personal de su creador, fruto del saber y la experiencia acumulados a lo largo de una vida consagrada enteramente a los vinos espumosos.

Hoy, es el reflejo de su finca. Ensamblaje de cinco variedades con el xarel·lo como base, es el primer vino espumoso de finca elaborado en nuestro país.

Variedades: 45% Xarel.lo, 30% Macabeu y 25% Parellada

Crianza: Ensamblaje, segunda fermentación en botella y crianza mínima de 3 años en posición rima.

Nota de Cata: Amarillo pajizo con irisaciones doradas, limpio y brillante con un fina y abundante burbuja. En nariz es muy elegante con buena intensidad aromática, fruta blanca, interesantes notas herbáceas y notas cítricas acompañadas de notas de bollería fina y ligeros frutos secos. Complejo.

En boca es muy fresco, punzante, excelente carbónico muy bien integrado, donde reaparecen las notas de bollería y las sensaciones de la nariz, acidez equilibrada, cremoso. El final es muy elegante, envolvente y largo. Un espumoso para soñar!

Debes estar logeado para dejar un comentario.