Noticias

Vinos de Finca de Bodegas Torres

Los vinos más admirados del mundo

“Cuanto mas cuidamos la tierra, mejor vino conseguimos”

Miguel A Torres

Compartir unas horas con una gran personalidad internacional del vino como es Miguel A. Torres es un privilegio que queremos compartir.

Estuvimos en Atzaró, junto a los sommeliers y propietarios de los restaurantes más importantes de Ibiza, escuchando sus palabras inspiradas y catando los mejores vinos de Bodegas Torres que no en vano es la gran casa del vino de España y una de las cinco primeras del mundo. “Lo que intentamos transmitir generación tras generación -nos dice Miguel-  es nuestra pasión por la tierra, por la viña.Transmitir nuestro respeto por el mundo que nos rodea”.

bodega torres

Además de un gran empresario y experto en el mundo del vino a nivel mundial con negocios en Europa, Rusia, China, India, América del Sur y del Norte, Miguel A Torres nos recuerda que debemos cuidar la tierra a la que todo le debemos. Por ello Bodegas Torres rescata viejas cepas del olvido para mejorar el vino a largo plazo, utiliza energías renovables y cuida a sus trabajadores, porque estos son su mayor activo y porque todo ello vuelve en el vino.

Cada vino que catamos fue un descubrimiento y cada uno de ellos complementado con perlas de sabiduría:

Marimar-EstateMarimar

“Tiene un fondo de tabaco, con notas florales de violeta. Es un vino peculiar. Notamos, al abrir la botella, que está en su punto, no hay que guardarlo, hay que beberlo”.

Hay un dicho español: “El hombre debe ser de una mujer y muchos vinos, para ir probando…” pero en México me dijeron, “Don Miguel, yo soy de un solo un vino…eh!”

mas_la_plana02

Mas la Plana

“Este sí que es un vino de guarda, recuerdo que en Barcelona abrimos un Mas la Plana del 71 y estaba todavía bien. Treinta años y el vino estaba magnífico. Tenía 12 grados y eso que era de antes del cambio climático”.

Manso-Velasco02

Manso Velasco

“¡Qué vino éste! Con sus notas de menta y fruta roja que reflejan el carácter chileno de una cepa que nunca sufrió el ataque de la filoxera. Exótico y para guardar, un vino que llama al fuego, a la brasa y a la carne…”

Grans-Muralles02

Grans Muralles

“Es la vuelta a casa, donde sale el terruño, un tinto sensual y voluptuoso, un vino de tradición medieval, casi de monasterio”.

Perpetual02

Perpetual

“Hay que ir al Priorato, no puedes dejar de ir alguna vez en tu vida… ese paisaje casi lunar donde vive la syrah, esos vinos… Perpetual es un priorato puro, una evolución que marida con platos de caza. Yo me lo imagino frente al fuego y un jabalí. Potente y a la vez bebible”.

Debes estar logeado para dejar un comentario.