Noticias

Louis Roederer y los clientes de un Gran Champagne en Ibiza

Una marca global para una Ibiza global

De cara a nuestra próxima celebración de la segunda edición de la Feria de Vinos y Destilados de Ibiza, nos visita Jordi A. Monroig, Brand Ambassador de Louis Roederer, una de las grandes casas de champagne del mundo. Y una de las pocas casas familiares cuya producción se basa en sus propias viñas, posicionada el mercado de los champagnes de gran prestigio y altísima calidad.

lr-actus-vendanges-1_0

Jordi nos presenta dos productos con gran carisma y calidad: Cristal y Brut Premier

cristalCristal es el más célebre de los vinos de la casa pues nació en 1876 para satisfacer el gusto exigente del Zar Alejandro II. El emperador le pidió a Louis Roederer que cada año se le reservara la mejor cuvée de la Casa, que él apreciaba particularmente. Para acentuar su singularidad, este champagne excepcional sería envasado en una botella de cristal con fondo plano. Desde entonces, llevaría el nombre de este precioso material que exalta su transparencia y su luz.

De un equilibrio extraordinario, el Cristal es un champagne depurado, cuya persistencia en boca sigue siendo inigualable. Su textura sedosa revela aromas de frutos, reforzados por una potencia mineral de donde emanan notas de frutos blancos y de cítricos. Cristal es un vino de crianza, que puede conservarse más de veinte años sin perder su frescura ni su carácter.

louis_roederer_brut_premier_brut_nvPor su parte, Brut Premier proviene de las perturbaciones ocurridas a principios de 1900, particularmente la Primera Guerra Mundial, que destruyó más de la mitad de la finca Louis Roederer, y que llevaron a Léon Olry Roederer a reconstruir su viñedo. Decidió comprar uvas para garantizar la continuidad de la casa en este periodo de crisis y, al mismo tiempo, crear un vino de múltiples añadas que exprese un gusto constante, sea cual sea el año de vendimia. Hoy, es el Brut Premier.

Punto de equilibrio entre juventud y madurez, seducción y carácter, vinosidad y frescura, el Brut Premier es un vino de champagne desarrollado y estructurado a la vez, elegante y enérgico, con una vibración única. Su trama estructurada, su riqueza y su persistencia son decididamente vinosas. Es completo, complejo, moderno y potente a la vez, sin dejar de ser un gran clásico.

 Os pasamos algunos extractos de los mejores momentos de la entrevista. Puedes verla también en vídeo.

Los clientes del Gran Champagne en Ibiza 

Foto de Jordi Monroig

Para nosotros hay tres tipologías de cliente en Ibiza: está el restaurante, que es un tipo de cliente muy específico; está la tienda, que no es un mercado muy grande en la isla, y luego está la noche, que es un gran mercado con todas sus diferencias, desde la macro discoteca hasta los pubs y pequeños beach club.

Allí es precisamente donde queremos balancear dos productos que tenemos: por un lado una imagen muy muy potente en Cristal y donde, en cambio, el Brut Premier que es un gran producto aunque no es tan conocido y por ello venimos a Ibiza a comunicar con los profesionales y colaborar con ellos en compensar esta diferencia.

Ibiza un mundo en sí mismo

Louis Roederer es una marca global e Ibiza casualmente es un mercado global y tiene una dinámica económica independiente del resto de España; es uno de los grandes puntos de fiesta y de vacaciones a nivel mundial. Tenemos MiamiPhuketIbiza y  tres o cuatro más.

Cristal2

Por eso para nosotros es muy importante estar aquí bien representados porque Cristal es uno de esos grandes productos que se pueden encontrar en Ibiza y creemos que Brut Premier también puede ocupar un lugar porque es un champagne que el que lo prueba se enamora.

Debes estar logeado para dejar un comentario.