Noticias

La tierra y el mar. Ramón Bilbao y Mar de Frades de la Mano de Zadibe

Identidad y vocación internacional desde la Rioja Alta y Las Rías Baixas

Zadibe Miro Licores y Vinos Ibiza

Con una posición relevante dentro del sector de la distribución de bebidas alcohólicas en España, Zadibe es para nosotros una auténtica referencia en marcas premium y garantía de esos servicios que todos los profesionales necesitamos a la hora de atender a nuestros clientes de Ibiza y Formentera. Centrado tanto en el cliente final como y en el profesional de hostelería en Zadibe tenemos un colaborador eficiente con quien compartimos una misma vocación de calidad y servicio.

Hoy hemos querido compartir con vosotros dos prestigiosas marcas demandadas por el mercado ibicenco. Ambas tienen en común una alta calidad que nos permite satisfacer las necesidades de los consumidores de Ibiza y Formentera.

Ramón Bilbao 2014. La Inspiración del Terruño

Las Bodegas Ramón Bilbao están ubicadas en un enclave privilegiado: Haro, en la Rioja Alta, el paraíso donde mejor se da la variedad emblemática de los vinos de Rioja: el tempranillo. Tierras, regadas por el Río Ebro, en condiciones inmejorables para el cultivo de la vid. Además de la innegable calidad de la tierra, la tecnología puntera en todo el proceso de elaboración se nota en cada vino, en cada botella.

Hemos seleccionado este Tempranillo Riojano 100% para que conozcas la pureza de un fruto auténtico de Haro. Nos gusta porque es un vino que se deja beber y beber. Acompaña muy bien a platos de embutidos, quesos suaves y carnes. Su color es cereza, casi rubí y de fondo intenso, rojo subido. En nariz sentirás maderas nobles, algo de coco y la pimienta. En boca será fresco y armónico pero con carácter.

Un mar que es Vino, Mar de Frades 2014

Ahora disfrutemos de un Albariño tambien 100%. Denominación de Origen Rías Baixas. En lengua galega Mar de Frades significa “El Mar de los Frailes” y es también el nombre que recibe un lugar en la ría de Arousa cerca de la desembocadura del río Umia. Históricamente es el punto exacto donde desembarcaban durante siglos los peregrinos de la ruta marítima del Camino de Santiago.

Mar de Frades 2014 es intenso y persistente y tiene un color limón pálido, con reflejos relucientes (al beberlo alza la copa a la luz y lo verás brillar). En nariz aparecen notas de uvas, manzana verde y frutas de pepita que armonizan equilibradamente con los sutiles aromas salinos y de flores blancas. En la boca,es alegre y se adivinan frutas exóticas, que dejan una sensación fresca para dar lugar a un final de paso marino y mineral. Saboréalo con frutos del mar preferentemente de carismático Océano Atlántico.

Debes estar logeado para dejar un comentario.