Noticias

La importancia de la cristalería en el Perfect Serve

Cuando el medio es el mensaje

 

Todos conocemos esa regla básica de la publicidad que nos enseña que la forma de presentar un mensaje influye de manera decisiva en la percepción que tiene el consumidor sobre el producto. Pues lo mismo podemos razonar acerca de los modos de presentar un vino, es decir del rol de la cristalería. En los cursos que dictan nuestros expertos sommeliers en Vila Vins por ejemplo nunca dejan de hacer referencia al importante papel que juega la cristalería a la hora de disfrutar de un buen vino.

copas1Luz y color evidentemente son los elementos que destacan en una copa adecuada pero no debemos olvidarnos de la capacidad física de retener aromas lo que permitir al vino evolucionar mientras dura la experiencia de beberlo.

Esa capacidad física que otorga la copa permite al vino desplegar todo su esplendor. Sobre todo con los vinos complejos que van brindando toda la información sensitiva que son capaces de dar, y esto va a realizarse con mayor o menor éxito precisamente según las capacidades de la copa.

 

Incidencia del tipo de copa en el beneficio generado por una botella

 

Hay otro dato importante al seleccionar una copa que es fundamental para los profesionales y que es también útil en el mundo de la coctelería. Se trata de la capacidad de la copa.Ya que una copa adecuada puede dar a los clientes la sensación de que esta colmada o satisfactoriamente llena cuando en realidad la cantidad objetiva puede ser mucho menor que la que se percibe.copas

Este equiibrio entre lo que se lo percibido y lo objetivo hará que el cliente se sienta satisfecho con la cantidad que ocupa su copa y al mismo tiempo le dará al profesional un rendimiento más alto por botella. Y ambas cosas sólo pueden lograrse cuando el tamaño de la copa es el adecuado.

 

Debes estar logeado para dejar un comentario.