Noticias

Formentera Premium Place

Ramón Bilbao Rosado 2012, el secreto del último paraíso

Los refrescantes rosados  nos envuelven en un aroma liviano, ligero y tirando a pálido. Lo rosado está de moda, y este verano ha sido el mejor aliado para vencer las altas temperaturas.

2_ramon-bilbaoNecesitamos  trasladarnos a La Rioja, de donde procede nuestra más célebre denominación de origen, para descubrir al primero de los rosados de Ramón Bilbao. La bodega de Haro se estrena en esta categoría con un rosado de color asalmonado y suave, fresco y refrescante. Por si su excepcional calidad fuera poco -ya ha sido galardonado en Francia a pesar de su reciente aparición-, su precio es realmente interesante.

La bodega misma reconoce que es un producto de consumo veraniego y que por tanto disminuirá su demanda en los meses entrantes. No obstante, nuestros compañeros de Vilavins Formentera nos comentan que el Ramón Bilbao Rosado es todavía un artículo estrella en Formentera,  su paradisíaca isla

 2_platos-tipicos

¿Respecto al maridaje? Hay vinos que como éste nos permiten un maridaje sencillo y muy variado, porque van bien para acompañar la clásica zarzuela de pescado y marisco: pastas, arroces tanto marineros como con carne o verduras, o una deliciosa ensalada de ahumados.


Debes estar logeado para dejar un comentario.