Noticias

Cócteles tequileros para el verano de Ibiza

Old Fashion & Herradura Añejo, carisma y sabor al servicio de los profesionales

Estuvimos con Marcos Garbin de Tequila Herradura, que nos transmitió sus mejores consejos para que los bartenders de Ibiza puedan aprovechar el carisma y el sabor de este poderoso tequila en sus cócteles del verano isleño.

Plantacion de agave2 Plantacion-de-agave-y-jimador2

Herradura tiene más de 140 años de fascinante historia. En 1870, Félix López registró oficialmente a San José del Refugio como una hacienda de producción de tequila, y desde entonces se elabora allí. Es el único tequila en el mundo 100% producido en una hacienda, y ésta se sitúa en la ciudad de Amatitán, en el estado de Jalisco.

Un tequila con carisma y mucha suerte

El Tequila Reposado de Herradura nació en 1974, se añeja durante 11 meses (9 más que las normas de la categoría), lo cual otorga a este tequila su color cobre profundo y sabor suave y excepcional.

Al tomarlo, el paladar se inunda con aromas de ágave cocido con notas de madera, vainilla y canela. Un sabor muy suave y ligero con un acabado dulce, con un matiz de especias.

Caballeros-aztecas02Caballeros aztecas bebedores de tequila

Herradura ha recibido innumerables premios y reconocimiento mundial con cada uno de los tequilas que produce. Entre ellos destacan las numerosas medallas de oro y plata en el  World Spirits Competition de San Francisco y la medalla de oro en el Ultimate Spirits Challenge en 2013.

Imprescindible para bartenders con mucha onda

Te dejamos la receta de la última creación de Marcos Garbin, el Old Fashion & Herradura Añejo, la cual preparó para nosotros en Spirits Ibiza 2014. Un regalo para disfrutar frente al mar en las noches calurosas que ya están llegando a la isla.

Foto coctel

Old Fashion & Herradura Añejo

– Un terrón de Auca
– 60 ml de Herradura Añejo
– Dos gotas de bitter de naranja
– Dos gotas de bitter de cacao
– 5 ml de agua mineral
– Garnish piel de naranja
 
 
 
 

Debes estar logeado para dejar un comentario.